Juan Carlos Rey de España

Juan Carlos Rey de España

En la tarde de hoy se comunica que el Rey D. Juan Carlos se marcha de España, y no puedo sentir mas que asombro y tristeza. Se habla de que le han pedido que se valla, otros dice que se va por su propia voluntad. Si se va por su propia voluntad es por salvar la monarquía y si ha sido obligado…Dios nos coja confesados. Ha sido un gran rey sin lugar a dudas y así lo recordaré… por todo lo que ha hecho por éste país…me viene a la cabeza que fue el que facilitó una democracia tras 40 años de dictadura…construyendo una España nueva con la salida del movimiento franquista en una sociedad ideológicamente conflictiva…después su posicionamiento en favor de la democracia, como hizo frente al golpe de estado del 23F…fue un gran símbolo en una sociedad democrática que empezaba a dar sus primeros pasos…y así llegamos a los juegos olímpicos, sentía orgullo de mi representación real…El rey fue un mejor embajador que España podía tener…así lo recuerdo.

Discurso la noche del 23F de 1981

Y llega la abdicación…su hijo Felipe VI preparado para ser rey, quién toma el mando de la monarquía, sin embargo, hay momentos en los que me he preguntado y dónde está Felipe VI…que hace el rey…porqué el rey no…sobre todo desde hace 5 años, donde tenemos una sociedad cada vez mas desestructurada, con mucho paro, mucha gente en las calles vagando y un sistema político cada vez más corrupto…Está claro que España no es la misma, nada es lo mismo.

Siento que el Juan Carlos I de España, no se tenía que haber ido de España, podía haber abandonado La Zarzuela y permanecer en España hasta que se termine la investigación de la que se le acusa…presunto cobro de comisiones ilegales, delitos de fraude a la Hacienda pública…blanqueo de capitales. Casi estoy segura que él no se ha ido por voluntad propia, una vez pidió perdón públicamente a todos los españoles, a su pueblo, por un viaje de caza a Botsuana y estoy segura que una vez termine todo éste proceso en el que está metido lo volverá a hacer. No me cabe en la cabeza que con la edad que tiene y con la dependencia de movilidad esté fuera de España, fuera de los suyos…Yo como española sigo sintiendo que ha sido una gran rey.

BeatrizP

octubre 2020
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Archivos