Actualidad / Blog / Personal

El debate de una menor

Llevo meses escuchando que se viene el proyecto estrella del gobierno…sin mirar para otro lado, y las ganas no me faltan se trata de la nueva ley del aborto, pendiente de aprobar, garantizará la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública y acabará con la exigencia del consentimiento paterno para las chicas de 16 y 17 años, al mismo tiempo desaparece una reflexión antes de una toma de decisión tan brutal, así como dar información sobre otra alternativa o ayudas para seguir adelante con la gestación. En mi opinión a menores de 16-17 años, niñas con cuerpos de mujer, que en muchos casos necesitan de información, de conocimientos al respecto, se les deniega por completo…una total manipulación, de la que quieren enmascarar con una decisión libre.

El conocimiento, la falta de información, la preparación, la libertad es lo que debería de imperar en toda persona, si tienes conocimiento tendrás principios para tomar una decisión de tal calibre y si tienes unos cimientos de familia, compártelo con ellos, te ayudará a decidir, según hallas mamado y crecido lo que seguro que en el fondo de cada una de las jóvenes han recibido, veréis como ayuda la hay, donde existe vida, existen ganas…donde crece un brote, alimenta todo de amor…

Abogo por una buena información, el derecho a la vida libre y que no tengas que depender de la voluntad de nadie. No te lleves por lo que te traten de infundir, por vivencias del pasado en el hoy…pareciera que no se avanza, las posibilidades y circunstancias son muy distintas y lo que que te dará seguridad y ponderación será la información, el conocimiento y la libertad que te puede proporcionar. No dejes que tu conciencia te la acallen, actúa desde tu libertad.

El único derecho que defiendo es el de la vida, matar no es un derecho y no se puede depender de la subjetividad de nadie…y vuelvo a lo de antes el conocimiento y la información te aportan la libertad para decidir.

Tienes 16-17 años y nadie nos han enseñado a ser madres ni a los 16 ni a los 47, sabiendo que el ser joven tiene sus deslices, son zonas en las que sólo entras tú, te sientes adulta por completo, donde comienzas a sentir que gustas, por como eres, lo tienes todo o casi todo…donde los días los vives a tope y es maravilloso Vívelo!!! yo sólo te puedo dar un consejo, habla y comparte con tu familia, son ellos los que siempre van a estar a tu lado, los mejores que te van a poder ayudar y seguro que respetarán tu libertad de decisión. No te creas mayor, sigue los tiempos, tus tiempos, todo en la vida te llegará de eso estoy segura. Tú decides y los tuyos te ayudarán, y como siempre digo se feliz y ama ama y ama.

Autor

laescrituradelavida@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La danza de las libélulas

9 de mayo de 2022