…el gran azul, el mar, océano del que necesitan mis sentidos ver, oler y respirar…tan inmenso que cubre mas del 70% del nuestro planeta. Es fuente de vida, tanto de la humanidad como de millones de organismos de la tierra. Sabemos que produce el 50% de oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo. A parte de esto el gran azul, es la clave para nuestra economía, según estudios se estima que en 2030 habrá en torno a 40 millones de trabajadores relacionados con los océanos…sin embargo estamos maltratando y desgastando el azul, el desequilibrio que generamos es de grandes dimensiones; el 90% de grandes especies y la destrucción del 50% de arrecifes de coral.

El gran azul tiene la grandeza de conectar a las personas, sean de donde sean, por todo el mundo…de regular el clima, produciendo oxígeno…de ser alimento para todos los seres vivos…de ser un tesoro para la medicina etc, etc.

Crear conciencia, frenar, utilizar de manera responsable y ordenada todo lo que tenemos…como habitantes de éste planeta, lleno de riqueza de vida tanto en la tierra, como en los océanos, tenemos que ser el yin y el yang de nosotros mismos y llegar a conectar con los elementos, con la vida misma.

El corazón de nuestro planeta bombea agua a todos los rincones de la tierra, la salud de todos nosotros depende de que el gran azul esté limpio y sea productivo, solamente debemos de cuidarlo, respetarlo y amarlo. Sé feliz.

13 comentarios

              1. pues no será mío. Aún no me dice que es lo que exactamente quiere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: