Actualidad / Blog

Las mujeres sobrantes

Mujeres solteras, independientes, sin prisas por formar una familia, centradas en su trabajo y responsables de si mismas…tienen un calificativo en China «mujeres sobrantes» (sheng nu).

Desde hace ya unos 8 años una nueva mujer china empezaba a hacerse notar en la sociedad China, una mujer mucho mas independiente, una mujer con otras prioridades en la vida como pueden ser a desarrollarse profesional, cultural y económicamente y no a lo que acostumbraban…casarse y formar una familia. Están surgiendo las mujeres capaces de ellas mismas, sin depender de ningún hombre…todo un gran revuelo tratándose de la sociedad patriarcal de la República Popular China, se calcula que son siete millones de mujeres solteras en edades que oscilan entre los 25 y 34 años que viven en zonas urbanas.

Atrás está quedando la mujer que nada mas terminar sus estudios estaba preparada para casarse y tener hijos. Ahora estás nuevas mujeres empoderadas, tendrán hijos cuando ellas lo elijan, forjarán su porvenir como ellas quieran y con preparación cultural y económica crearán el mañana que ellas quieran y ellas son las mujeres sobrantes, pues benditas mujeres sobrantes, abogo por que hallan muchísimas mas.

Por otra parte los matrimonios disminuyen constantemente, los divorcios aumentan de manera constante y ya hace años que es una población con un grave desequilibrio de géneros, producto de la preferencia de hijos varones, se estiman que son casi 34 millones de hombres mas que mujeres. El profesor de la universidad en Shanghai y teórico economista Yew-Kwang Ng propuso al gobierno como solución al tremendo desequilibrio la poliandria y la construcción de burdeles libres…es terrible!!!. Según el profesor las necesidades biológicas y psicológicas naturales de los hombres tienen que satisfacerse adecuadamente, de lo contrario sería un impacto negativo en la felicidad de los machos…ahí queda eso…a joder que no es poco.

Me gustaría acabar con una frase de Mao Tse Tung «LAS MUJERES SOSTIENEN LA MITAD EL CIELO, PORQUE CON LA OTRA MANO SOSTIENEN LA MITAD DEL MUNDO»

Autor

laescrituradelavida@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: