Carnaval, carnaval…fiesta por excelencia de Santa Cruz de Tenerife… empezó con mascaritas…y el primer programa de fiestas en 1925, van surgiendo grupos, concursos y disfraces de calidad. La guerra civil española, continuando con la dictadura, suprime la celebración de la fiesta, aunque encubierto, se hacían celebraciones en casas particulares. Pasan los años, cambios sociales y políticos y las ganas de un pueblo de seguir celebrando el carnaval. En 1961 se acepta las fiestas del carnaval, llamándose Fiestas de Invierno y en 1967 declaradas de Interés Turístico Nacional.

Con la llegada de la democracia el carnaval empieza a desarrollarse como fiesta popular por excelencia de Santa Cruz de Tenerife y en 1980 es declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo. Concursos, galas, desfiles y la celebraciones en las calles hacen de éste, mi carnaval, junto a la seguridad y al exquisito gusto del pueblo chicharrero el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después del de Río de Janeiro en Brasil.

Carnaval…carnaval…carnaval te quiero la la la la la la la…bailaremos sin parar en el mundo entero…Me encanta el carnaval, desde que eligen a la Reina, me circula la sangre de otra manera, me hierve la sangre, tengo que salir a la calle, a la noche y sentir el carnaval, porque la esencia es el sentimiento, el buen hacer de la gente, respeto, amabilidad y conexión, somos una capital con una fiesta por bandera, el carnaval, pero lo mismo nos entregamos para ayudar y solidarizarnos en entrega ante cualquier incidente nos gusta vernos felices y disfrutar en las maduras. Que viva el carnaval y el sentimiento del pueblo…te deseo que tu vida sea tu carnaval. Feliz Carnaval!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: