Por un mundo mejor.

La sociedad ha avanzado científicamente y socialmente no me cabe ninguna duda y sin embargo me pregunto si es cierto que la esclavitud se aboliera alguna vez? a la vista está que no, trabajos forzosos, servidumbre, trabajos en condiciones extremas, explotación sexual…hasta cuando se les va a seguir arrancando una sonrisa a un niño, la dignidad de una persona y la libertad intrínseca de cada una de los seres humanos.

Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y ver que esta realidad nos toca de lleno, somos partícipes de ello y me refiero a tantas empresas y marcas que se valen de mano de obra infantil para generar mas productos a cambio de el sometimiento de niñ@s, por consiguiente somos responsables de ello.

El otro día saltaba la noticia de que en EEUU se aprobaba estudiar reparaciones por la esclavitud, aún está el ser humano así, me vuelvo reafirmar que la falta de amor (en toda su plenitud) es la que hace que políticos, dirigentes sociales, mandatarios, personas con poder aún sigan en el punto que están.

El hombre ha generado una deuda de tal calibre que el resultado no es otro que la esclavitud moderna de gran magnitud. Cambiar nuestros hábitos de consumo y denunciar actos está en nuestras manos y así contribuir a la dignidad de miles de millones de personas. Tenemos que dar color al mundo y construir un mundo mejor. Sé feliz.

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: