Actualidad / Blog

Las niñas de la India

Siempre he alzado la voz por los niños…por la construcción de un mundo mejor, pero hay veces en que me pregunto si estamos en el camino, si realmente con el avance de la sociedad en todos los sentidos, sociales, personales, económicos, cultural, se está haciendo todo lo que se puede. Desde mi particularidad hago y difundo lo que puedo y se hacer. Lamentablemente creo que el egoísmo, el poder irracional de no respirar amor lleva a la situación de muchos niñ@s en la actualidad. Hoy me centro en las niñas de la India.

El deseo de engendrar sólo varones crea un aumento de muertes algo inimaginables, se estima medio millón de abortos por razón de género. Existen iniciativas de ocultar al padre información sobre el sexo del bebé y llevar a cabo todo el alumbramiento de vida, pero no siempre ésta medida termina con buen final y las niñas no tienen posibilidad de vida, el hombre es el que sí, toda una sociedad patriarcal.

Y yo no parao de pensar, se está haciendo todo lo que podemos, y desde aquí hago un llamamiento a todas las mujeres y hombres del mundo, feministas o no, pero directamente a las feministas, ¡¡¡ levanten la voz hacía esas mujeres de la India que son obligadas a abortar toda una irracionalidad…dónde estáis mujeres del mundo, moveros y que la libertad suene a favor de todas!!!

El mayor arma es la educación, y desgraciadamente ya se especula de que el peso de la pandemia caerá sobre las niñas, abandono permanentemente de la escuela de 158 millones de mujeres y todo avance logrado se quede en polvo. Existen algunas organizaciones que trabajan con las niñas para poder mejorar su autoestima, impulsar su independencia, hacerlas partícipes y que las tenga en cuenta de la misma manera que a los hombres…toda una entelequia.

Educar un mundo mejor, la educación es de todos ni de occidente ni de oriente, es humana. Por ellas por la libertad, hay que romper estos tiempos, esta vida de discriminación y violencia y no dejar que se siga sustentando un minuto más, ser niña no es una maldición.

Autor

laescrituradelavida@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: