Memoria, prudencia y optimismo.
Hoy me enviaron una frase de esas inspiradoras y me ha dado por pensarla mas que otras. La frase es de una escritora que en particular la disfruto mucho.
La frase tiene tres palabras claves, palabras a las que me he referido en alguna entrada de La escritura de la vida, y son; Memoria selectiva, Prudencia y Optimismo.
Pues bien, reflexionando mientras releo… Memoria selectiva para recordar lo bueno…y dejando que la mirada se detenga en el gran azul… me doy cuenta de que cada vez selecciono los instantes de vida y dejo que me vivan, cada vez focalizo mi atención y después selecciono…y no es fácil no creas, pero es un camino hacia la felicidad, la tuya…es libertad. Siguiendo con la frase de Allende leo…Prudencia lógica para no arruinar el presente…y me trasporto al aquí y al ahora, prudencia pero siempre con chispa de locura, totalmente libre, donde reconozco el ahora, el aquí, el hoy….el instante…lo que no se repite…Siguiendo con la frase el final; …Optimismo desafiante para encarar el futuro…y me digo el optimismo? siempre lo he sido, creo que va con la naturaleza de cada persona, yo soy así de cuna.
Bueno pues esta mañana mientras estaba meditando en la playa, y sin haber puesto el móvil en silencio, me llegó el Tic Tic…me sorprendió esta cita de Isabel Allende…y te digo que te quedes con lo bonito, no gestiones el tiempo y entrénate se feliz a pesar de todo…practica optimismo.
Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.
Isabel Allende.