Desde mi punto de vista y experiencia, diría que envejecer es una etapa de la vida con una nueva forma de vivir donde las edades cronológicas, biológicas y psicológicas son distintas. Hace unos días me quedo perpleja cuando leo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere catalogar la vejez como una enfermedad.

En una sociedad donde las canas han pasado a cubrir cabezas, donde la dignidad de llevar años y canas nos pondera, donde asumimos años, experiencia y vida con belleza femenina, donde abrazamos las etapas vividas y la vida por vivir, asumimos que envejecemos conscientemente, con tranquilidad, tal y como somos pero resulta que según la OMS estaríamos enfermas. Todo este ruido que se está levantando me preocupa y mas viniendo de un organismos del que siempre ha infundido seguridad. Como sociedad somos edadistas, donde ponemos etiquetas a los mayores y así no ver los derechos y capacidades del otro, ¿ qué va a pasar ahora con la vejez que según la OMS comprende el rango de 60 a 75 años nos ponen el logo de enfermos?

Creo que los ancianos son los primeros en los que la OMS y todos los dirigentes se deberían de centrar mas. En la soledad y vulnerabilidad en la que se se encuentran, en las atenciones sanitarias que deberían de tener de manera mas íntima y digna.

Creo que la vejez es el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo, sentir y ver como van envejeciendo seres queridos y amados, es de un amor y gratitud extrema hacia la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: