Blog / Personal / Yoga

El autoconocimiento

Llevo semanas atascada y sin poder escuchar el audiolibro de Jiddu Krishnamurti «Think on these things», realmente un regalo de reflexión.

Éste filósofo de múltiples reflexiones de la vida humana, fue un avanzado en su tiempo, y hoy estamos viviendo acciones y reacciones a comportamientos que no nos satisfacen y sólo por no parar a conocernos a nosotros mismos, por no vernos en el espejo de nuestro interior de la misma manera que nos miramos para ponernos guapos.

Y entre sus reflexiones dice que cuando llegamos a observarnos descubrimos que el autoconocimiento no tiene fin, no se trata de alcanzar o lograr algo…Entonces nos reconocemos con todo lo que somos? somos como somos porque todo está dentro de nosotros, sólo tenemos que escucharnos…MIRÁNDONOS EN EL ESPEJO DE LA RELACIÓN, con todo aquello que te relaciones…y aceptarnos.

Desde mi experiencia y trabajo personal cada día me sorprendo a mi misma, siempre aprendo con mas claridad, mas visión, mas libertad y después volver a mi corazón donde no me condeno por lo que veo simplemente me reconozco y se que soy insondable…me descubro en el espejo de mi propia relación.

En yoga una de las conductas del Yoga de Patnanjali es el cuarto niyama Svadhayaya se caracteriza por el Autoconocimiento, ser consciente de uno mismo observar las sensaciones de la mente y el cuerpo y entender el placer, el dolor, la sensibilidad, satisfacción, debilidad, fuerza, entereza, abandono…

Siempre vamos a poder descubrir cosas nuevas de nosotros mismos que nos sorprenden, ayudándonos a tener una visión más clara de quienes somos y qué queremos. Sé feliz.

Autor

laescrituradelavida@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: