Cada vez encuentro a mas gente, que simplemente son felices suceda lo que suceda a su alrededor…es real lo que transmiten y percibo?, simplemente una careta que oculta emociones? o por el contrario no hay capacidad de resilencia?…Los psicólogos empiezan a alertar sobre el positivismo extremo.

Si bien estamos viviendo en una época muy rara donde la angustia, inseguridad, frustración, ansiedad, miedo…se hacen visibles en muchas personas, surge la ola del positivismo de toxicidad, de no verdad, donde a la larga lo que hace es pasar un velo, y esta vez no tupido sino todo lo contrario, un velo grueso que no deje pasar la realidad que nos toca ver y percibir. Ser conscientes positivos es dejar de estar bien en todos los momentos. La máscara social que cada vez se visualiza mas en las redes sociales, me refiero a los lemas, a las consignas que por ahí mueven, donde se enmascara una realidad feliz y super super guay por otra del paraguay sin emociones negativas. Ser positivos sin inhibiciones es saludable, no seamos robots al expresar nuestras emociones, no te esfuerces en ser positivo porque sí.

Ser positivos es bueno para la salud psíquica y mental, pero combatir la tristeza simplemente concentrándonos en ser felices, negando y sin aceptar ese estado emocional que tengamos, eso es positivismo tóxico/extermo. Simplemente no darnos cuenta y negarla y eliminarla como si fuera algo que no se lleva, que no está de moda.

Desde mi experiencia escuchar, comprender y simplemente estar es mucho mas que frasear; lo mejor está por llegar, todo pasará, la vida es así, la vida todo lo cura, sé positivo…etc…etc. Sé feliz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: