Blog / Personal

➕ Conciencia y ➕ Amor

Imagino que todos comenzamos el nuevo año con deseos, personales, profesionales, sociales…mis deseos mas importantes son la salud y mas conciencia…conciencia con el cambio climático.

La tierra grita de dolor y escucharla a ratos no es estar consciente al cien por cien. Sé que es difícil tomar actitudes y salirnos de los atajos en los que estamos directa o indirectamente es nuestra responsabilidad. Los dirigentes políticos, empresarios, personas sin empatía, trabajan únicamente para convencernos de lo que necesitamos sin realmente necesitarlo... manipulándonos únicamente para sus beneficios…anuncios, slogan…etc…Cada año me doy mas cuenta, pero aún creo que es poco, y alzo mi voz para que nos responsabilicemos aún un más, tenemos que salir de esa manada de consumo y tomar conciencia de las consecuencias que tiene un consumo descontrolado.

Y son estás fechas donde siempre me toca la fibra. Sabéis que soy una enamorada de las Navidades, es mi época favorita. Pero el sentido que tiene mi navidad, no va con el desajuste y desenfoque que se le dá. Por un lado se nos muestra con algo de espiritualidad y…..es puro consumo…basura, que se traduce en escombros de plástico que llenan ríos de Africa y mares en Asia…es terrible.

Por otro lado es tremendo el desajuste de alimentos, el comer por comer, el llenar las basuras de restos de comida que sólo ha servido para emplatar unos platos en las comilonas de las Navidades…Creemos que eso es navidad…nos han educado muy muy mal, pero avanzamos y somos coherentes o seguimos contribuyendo a un cataclismo sin precedentes…seamos mas consecuentes, mas conciencia

….en lo que elegimos, lo que realmente necesitamos, lo que tenemos, vestirnos, comer, nutrirnos de vida y tomar conciencia…yo apuesto por todo pero con consciencia…desde mi naturaleza interior. Llevo meses reflexionando sobre la conexión de personas con ellas mismas, movimientos, retiros donde después de varios mantras y posturas de yoga, masajes y meditaciones, te sientes en otro mundo fuera de la realidad en la que vives, te venden un despertar espiritual donde disfrazar tu conciencia y es un hilo tan fino de manipulación que si no escuchas a tu interior, sin no abrazamos lo que realmente somos no somos felices.

Comienzo un nuevo año, nuevo mes llena de amor, con ansia de conexión los unos con los otros, con la tierra, con el universo…todo está en conexión. Sé feliz y ama a destajo.

Autor

laescrituradelavida@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Y sus deseos...👑

6 de enero de 2024